Shoji-Amat-Chicuelo

01.5968 còpia

El bailaor de flamenco japonés Shoji Kojima, el artista catalán Frederic Amat y el guitarrista de flamenco Juan Gómez “Chicuelo” unen sus fuerzas junto a otros colaboradores para ofrecernos una impresionante improvisación dentro del Ciutat Flamenco 2012, celebrado el mes de mayo en el Mercat de les Flors de Barcelona.

Ver danzar a la bailarina española La Argentina fue una inspiración para Kazuo Ohno, maestro de la danza butho. Con sus ojos puestos en ellos, el maestro y bailaor japonés Shoji Kojima mirará su propia cultura, su memoria, su flamenco. Seremos partícipes de un juego de espejos y reflejos.

Frederic Amat siempre se ha sentido estimulado por esta “otra” visión del mundo que ofrece Japón y fascinado por su particular sensibilidad que hace de la vida una ceremonia, un espectáculo. Entiende su colaboración con Shoji Kojima y el ilusionista Hausson como un mosaico de improvisaciones, sugerencias y presencias, en las que la emoción brota de subvertir la tradición, en el intento de encontrar diferentes expresiones del flamenco. No debe ser un suceso, sino una aparición.

                                                                                                                                                                 Diseño de iluminación: Marc Lleixà

Ficha artística

baile, Shoji Kojima
guitarra, Juan Gómez “Chicuelo”
pintor, Frederic Amat
cante, Miguel Ángel Soto “Londro”
ilusionista, Hausson

Sábado 26 Mayo 2012
Sala Pina Bausch

 

Plano de iluminación

Comments (0)