Choque#2

2907643831_b766967e4e_o

Joe Coleman pinta en 1997 “American Venus”, un increible retrato de Jayne Mansfield y una tétrica reproducción del terrible accidente que sufrió en 1967 al estrellarse su coche con la parte trasera de un trailer, tenía 34 años y murió decapitada. El retrato nos muestra parte de este trágico final a la vez que pequeñas imágenes que formaron parte de su vida, un símbolo sexual en los años 50, y amistades como Anton La Vey fundador y máximo dirigente de la Iglesia de Satán.Al igual que Jayne Mansfield, el actor James Dean también falleció en un accidente de tráfico, gracias a estos hechos ambos entraron en el club de las leyendas que aún siguen vivas y que disfrutan de una eterna inmortalidad.

CHOQUE #1 se presenta por vez primera en el marco de la primera edición del festival “RADICALS LLIURE” en el Teatre Lliure de Barcelona en mayo de 2007. Anna Roblas es la protagonista de una pieza de danza basada en un accidente de tráfico, dando vida a cuatro personajes que sufren en sus carnes las consecuencias de un choque automovilístico, Oriol Rosell pone la puntilla a una extraordinaria interpretación con una increible y retorcida banda sonora. A su vez la iluminación de Raimon Rius ayuda a crear una efectiva atmósfera y termina por darle al espectáculo el volumen y la profundidad adecuada.

Un año y medio más tarde, concretamente en septiembre de 2008 se estrena la segunda parte (CHOQUE#2), en esta Oriol Rosell acompaña en todo momento con música e interpretación a Anna Roblas que se ocupa de dar vida a la coreografia, ambos se adentran en los aspectos más psicológicos que rodean un accidente de tráfico.

Diseño de iluminación Marc Lleixà/Fotos Roger Rosell 

Galería fotográfica de Roger Rosell. http://www.milpalabras.eu/choquet2/

Dicen que los especialistas en asistencia y rescate pueden oler un accidente desde varios kilómetros de distancia. Como si los accidentes tuviesen su propio sistema hormonal. Segregaran sus propios efluvios. Como un animal en celo. O herido.
Choque # 2 hace este olor. Una mezcla triste de gasolina, chatarra y cuerpos rotos.

Ana Roblas y Oriol Rosell 

 Iluminación 

Trailer Choque#2

Ficha artística

Dirección y Interpretación  Anna Roblas y Oriol Rosell
Coreografía: Anna Roblas
Música Oriol Rosell
Dirección Artística Aimée Campos
Il·luminación Marc LLeixà
Producció Derivat
Agradecimientos Roger Rosell, Héctor Ayuso

Estrenado en L’Estruch de Sabadell el 13 de febrero del 2009.

Comments (0)