Charentón-Teatro Buendía

Charenton.Mart Sade.Uno-retocat

Teatro Buendía. Se funda en La Habana en 1986 con actores graduados del Instituto Superior de Arte bajo la dirección de la actriz, profesora y directora artística Flora Lauten. Desde su fundación ha desarrollado paralelamente dos líneas de trabajo: la producción de espectáculos y un centro permanente de investigaciones sobre las tradiciones culturales en América Latina y EL Caribe, los medios expresivos del actor y la renovación de los lenguajes escénicos.

Carles Arso, director de este proyecto, viaja a Cuba para ampliar sus conocimientos en el sector cinematográfico, una vez instalado decide hacer un seguimiento de la compañía de teatro Buendia, que en esos momentos empieza a trabajar con un espectáculo dirigido por Flora Lauten,  Charentón versión a partir de Marat-Sade de Peter Weiss.

Durante 6 meses Carles consigue una cantidad de material infinito de una belleza exquisita, podemos ver todo un proceso de creación que finaliza con la presentación al público de la obra. Era necesario encontrar una forma de poder mostrarlo, y decidimos estructurarlo todo en bloques, cada uno con una temática concreta. Los medios con los que se trabajó fueron mínimos, pero  la gran cantidad de horas que Carles dedicó a la compañía, se traducen en unas imágenes que hablan por si solas. La banda sonora es una pieza creada por L’EIX y versionada por ÁRBOL (Miguel Marin).

A continuación podéis ver la primera parte que lleva por título Máscaras.

Comments (0)