Al Toque

al_toque_06

Usando la abstracción y la repetición como herramientas de creación, el bailador y coreógrafo Juan Carlos Lerida se acerca a la base del toque utilizando como referencias los standars musicales de la guitarra flamenca. El no solo descuartiza (fracciona? descompone?) el baile en sus elementos, sino la guitarra misma también, para avanzar al origen del movimiento y el toque.
Cuatro cuadros forman el marco de esta obra, en los que Juan Carlos Lérida muestra hábitos, modos y costumbres como pequeños signos que ayudan a descubrir lo incógnito. Un cuadro como un instante de la vida…
JULIA PETSCHINKA

Diseño de iluminación: Marc Lleixà

Con Al toque se realizaron diferentes acercamientos, cada uno de ellos ha ido evolucionando de forma distinta, también el diseño de iluminación y la escenografia se han ido modificando. El arte y la técnica han ido continuamente cogidos de la mano, gracias a esto se han podido vivir momentos únicos e irrepetibles, fruto de improvisaciones de Juan Carlos Lérida con los guitarristas que le han ido acompañando en cada espectáculo. Con la iluminación se pretende reproducir el pasa de un dia, del amanecer al atardecer, pasando por diferentes cuadros, con la guitarra flamenca como protagonista. Cada escena un color, que simbolizan estados de ánimo y acciones que Juan Carlos Lérida representa en el escenario con fuerza  e intensidad.

Escenografia en Düsseldorf

Plano de iluminación

Ficha artística

Dirección e interpretación: Juan Carlos Lérida
Asistente de dirección: David Montero
Guitarristas: Raúl Cantizano/Jose Luís Rodríguez, Marta Robles
Escenografía: Antonio Godoy
Iluminación: Marc Lleixa
Producción: Danilo Pioli / Dancebox.es
Fotografías: Jose Palomo
Estrenado en Off Theater. Viena (Austria) en 2010

Trailer-Al toque

Comments (0)